Admisiones

E-mail Imprimir PDF

Niñas del Hogar Manuel Galecio

Los padres, guardianes y otros representantes legales de las aspirantes a becarias, deben presentar la solicitud de becas para ingresar al asilo, desde el 1ro. de marzo hasta el 31 de mayo de cada año. Deben utilizar, para este efecto, los formularios de solicitud de beca que podrán obtener en las oficinas de Secretaria de la Dirección de la Junta de Beneficencia ó de la administradora del asilo en Alausí. Para que la solicitud pueda ser considerada, los interesados deben llenar todos los datos y proporcionar la información solicitada en los formularios.

admisionesLa selección entre las aspirantes y el otorgamiento de la beca se harán bajo la exclusiva responsabilidad del inspector del establecimiento. Para decidir se considerarán, además de la información consignada en las solicitudes, las indagaciones y verificaciones que el inspector realice personalmente o designe a alguien realizar; y los informes escritos que presenten los visitadores sociales designados por la Junta. Actualmente, esta labor es realizada por la Hermana Superiora y la psicóloga clínica, Mariana Redroban. De esta manera se determina la situación actual de las aspirantes.

La administradora del asilo Manuel Galecio, quien representa al inspector en el establecimiento, para efectos de buena administración y el cuidado de las becarias, colabora en la concesión de las becas que la Junta realiza en el transcurso de la primera semana del mes de agosto de cada año.

Es un requisito indispensable que la candidata tenga desde 5 hasta 12 años de edad, un aprovechamiento mínimo de 18/20 y una conducta de 18/20.

Share
 

Encuesta

¿Cómo se enteró de nuestro sitio web?

Boletín de Noticias