Labor Social

E-mail Imprimir PDF

Niñas del hogar en comedor

El hogar Manuel Galecio, patrocinado por la Junta de Beneficencia, es un internado que alberga alrededor de 110 niñas, brindándoles día a día apoyo económico y ayuda incondicional. En la actualidad, brindamos albergue y educación a más de 100 niñas y señoritas, quienes oscilan entre los 5 y 18 años con diferentes antecedentes, como niñas provenientes de hogares disfuncionales, huérfanas y de bajos recursos económicos. Aquí, nuestras niñas reciben vivienda, alimentación, educación, vestimenta, protección, seguridad, y apoyo de manera totalmente gratuita, durante su infancia hasta la mayoría de edad.

Nuestras niñas se formadas con principios de honestidad y buenas costumbres, bajo el cuidado y atención directa de las Hermanas, y el personal de esta dependencia. Nuestra formación va acompañada de amor, aceptación, comprensión, paciencia, entrega y abnegación, para que en el futuro sean mujeres valiosas, emprendedoras y forjadoras del bien, poniendo en práctica todos los valores de honestidad, justicia, verdad, lealtad, sencillez y humildad que se les impartió.

Nuestro hogar no genera ingresos por parte de sus beneficiarios por ningún concepto sólo recibe el apoyo financiero y administrativo de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

Las becas para ingresar al hogar se otorgan a niñas que no necesiten educación especial y que gocen de buena salud, cuyos padres, guardianes o representantes, estén económicamente imposibilitados de financiar sus gastos de escolaridad. Las becarias vivirán internas en nuestro hogar, sujetas a las disciplinas y reglamentos establecidos, y saldrán a visitar a sus familias dos veces en el año (durante la Semana Santa, y los días comprendidos entre Navidad y Año Nuevo), por disposición de las autoridades de la Junta.


Realidad socio-económica y cultural de las niñas becadas

Actualmente, el hogar alberga a internas que son extremadamente pobres y que requieren estar bajo la custodia y el cuidado de las Hermanas y el personal que día a día trabaja incansablemente por el bienestar de las niñas y señoritas.

Share
 

Encuesta

¿Cómo se enteró de nuestro sitio web?

Boletín de Noticias