noticias

Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días entregó camas y colchones al Hogar Manuel Galecio

E-mail Imprimir PDF

alausí

Un total de 85 becarias del Hogar Manuel Galecio en el Cantón Alausí, provincia de Chimborazo, se beneficiaron con la donación de 100 colchones y 100 camas que realizó la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días.

Maria del Carmen Naranjo, Administradora del Hogar, agradeció a la Iglesia de Jesucristo por la donación recibida que permitirá completar la renovación de los dormitorios; iniciativa que se suma a las mejoras que el Hogar está realizando para recibir a las becarias, previo al inicio del año lectivo ciclo sierra.

Dentro de la renovación y mejoras está la implementación de un sistema de seguridad con 40 cámaras de video vigilancia y 4 bocinas IP; la instalación de 22 duchas con sistema de agua caliente; así como la renovación de los salones de música con nuevos instrumentos para el aprendizaj y los salones de manualidades, costura, pintura, juegos, que van en beneficio directo de las niñas.

IMG 20200827 WA0007

La Junta de Beneficencia de Guayaquil, a través del Hogar Manuel Galecio, otorga a las becarias de manera gratuita, hospedaje, alimentación y educación, a niñas y adolescentes cuyos padres o familias son de escasos recursos económicos. Las niñas oscilan entre los 5 y 17 años y provienen mayoritariamente de la región sierra y amazónica. El 80% de las becarias provienen de estas regiones y el 20% de la región costa.

Para su educación y formación, el hogar cuenta con tutoras, salas de computación, música, de teatro, computación, canchas, comedores y otras áreas recreativas, además de biblioteca y capilla para su formación religiosa.

 

Becarias del Hogar Manuel Galecio recibieron materiales de estudio y culminan su periodo lectivo.

E-mail Imprimir PDF

hmg
El impacto del Covid- 19 no fue impedimento para que las 72 becarias del Hogar Manuel Galecio, regentado por la Junta de Beneficencia de Guayaquil, culminen su
ciclo lectivo en la unidad educativa Ciudad de Alausí, ubicado en el cantón del mismo nombre, en la Provincia del Chimborazo.

Leer más...
 

Niñas vivieron con intensidad los Primeros Juegos Internos

E-mail Imprimir PDF

olimpiadas hogar ninas

Las niñas del Hogar Manuel Galecio, vivieron con intensidad los Primeros Juegos Internos del Hogar, cuya inauguración se realizó el 16 de marzo, con la presencia del Ing. Juan Xavier Cordóvez, Inspector de ésta institución regentada por la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

Leer más...
 

Nueva Congregación de Hermanas dirige el Hogar Manuel Galecio

E-mail Imprimir PDF

Hermanas dominicas con las becariasLa Congregación Hermanas 'Dominicas Nuestra Señora de Nazaret', es la nueva comunidad religiosa que dirige el Hogar Manuel Galecio de Alausí.

Leer más...
 

Niñas del Hogar fueron recibidas de una manera especial

E-mail Imprimir PDF

ninas-paletas-hogar-manuel-galecio-alausiEl pasado mes de agosto el Hogar Manuel Galecio preparó el recibimiento de las niñas de una manera muy especial y emotiva.

Leer más...
 

Encuesta

¿Cómo se enteró de nuestro sitio web?

Boletín de Noticias