Becarias del Hogar Manuel Galecio recibieron materiales de estudio y culminan su periodo lectivo.

E-mail Imprimir PDF

hmg
El impacto del Covid- 19 no fue impedimento para que las 72 becarias del Hogar Manuel Galecio, regentado por la Junta de Beneficencia de Guayaquil, culminen su
ciclo lectivo en la unidad educativa Ciudad de Alausí, ubicado en el cantón del mismo nombre, en la Provincia del Chimborazo.

María del Carmen Naranjo, Administradora del Hogar, señaló que, por la pandemia, las becarias estudiaron de manera presencial hasta el 30 de abril, luego de esta fecha, tomando las debidas medidas de bioseguridad retornaron de manera periódica a sus hogares, para continuar sus estudios de manera virtual.

“Identificamos que, del total de becarias, 19 no tenían acceso a medios electrónicos para continuar estudiando, por los que nos organizamos con nuestras tutoras y personal administrativo para movilizarnos a los sectores de Guamote, Totoras, Remijón, Juval, Sibambe, y Sevilla; y llevarles, de manera impresa, el material de estudio a cada domicilio. Esto lo hacíamos todas las semanas”, señaló Naranjo.

El Hogar Manuel Galecio es una institución sin fines de lucro, que alberga a niñas y adolescentes cuyos padres o familias por ser de escasos recursos económicos se encuentran en incapacidad de hacerse cargo de ellas. Las niñas reciben vivienda, alimento y educación de manera gratuita

Share
 

Encuesta

¿Cómo se enteró de nuestro sitio web?

Boletín de Noticias